sábado, 12 de abril de 2008

VAISAKHI: EL DIA DE LA KHALSA

WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!

DHANAASAREE, QUINTO MEHL, SEGUNDA CASA, CHAU-PADAS:
DIOS,UNO, CREADOR UNIVERSAL. POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURÚ:
Usted tendrá que abandonar la paja que usted ha coleccionado. Estos enredos le serán inútiles a usted. Usted está enamorado de esas cosas que no se irán con usted. Usted piensa que sus enemigos son los amigos. 1 en la tal confusión, el mundo se ha ido descaminado. Desperdician los mortales tontos esta preciosa vida humana en basura. Pausa No le gusta ver la Verdad y la rectitud. Él se ata a la falsedad y la decepción; ellas le parecen dulces. Él ama los regalos, pero él se olvida del Dador. La criatura infeliz ni siquiera piensa en su propia muerte. 2 Llora por las posesiones de otros. Él pierde todos los méritos de sus hechos buenos y la religión. Él no entiende el Hukam de la Orden del Señor, y para que él continuará la venida y la ida, entrando en la reencarnación. Peca, y entonces lo siente y se arrepiente. 3 Cualquier cosa que le agrada al Señor, exclusivamente ello es aceptable. Yo soy un sacrificio a Su Voluntad. Nanak, el pobre, es Su esclavo, Su sirviente humilde. ¡Sálveme, O mi Señor Dios y Maestro! 4 1 22
Domingo, 31 Chayt (Samvat 540 Nanakshahi) (Página: 676)
REFLEXION ESPIRITUAL: "VAISAKHI o BAISAKHI
"Yo soy un sacrificio a Su Voluntad." SGGS-676
Guru Amar Das fue quien inicialmente hizo oficial esta fecha como días especiales cuando todos los Sikhs se reunían para recibir la bendición del Guru en Goindwal en1567. En 1699 Guru Gobind Singh reunió a miles en Anandpur Sahib y fundó la ordenKhalsa cuando bautizó a cinco valientes Sikhs quienes fueron retados a dar su vida por el Guru, los cinco bienamados al ser bautizados se convirtieron en la hermandad Khalsa. Este día se celebra el 13 de Abril y se considera la fecha en que nació la orden Khalsa, los Sikhs visitan los Gurdwaras y hay muchos paseos. Muchos Sikhs eligen ser bautizados como Khalsa en esta día y los Gurdwaras se decoran con Nishan Sahibs, banderas Sikhs en Baisakhi.KHALSA PANTHKhalsa que significa "Puro" es el nombre dado por Guru Gobind Singh a todos los Sikhs que han sido bautizados o iniciados, tomando Amrit en una ceremonia llamada Amrit Sanchar. Por primera vez esta ceremonia tuvo lugar en Baisakhi, 30 marzo 1699 en Anandpur Sahib en India. Los Sikhs celebraron el 300 aniversario de la misma en 1999 con miles de reuniones religiosas en todo el mundo.La palabra "Khalsa" proviene de khalis en árabe (significa "Puro" literalmente) khalisah en persa - árabe (literalmente pura; la oficina de departamento de ingreso; directamente bajo la dirección del gobierno), es usado colectivamente para la comunidad de Sikhs bautizados. El termino khalisah fue usado durante la invasión Musulmana en la India para oficinas para administradas directamente por el rey sin la mediación de jagirdars o mansabdars.En la tradición sij, el período en quer aparece por primjera vez es en uno de los hukamnamas (orden literalmente escrita o epístola) de Guru Hargobind (1595-1644) donde un sangat de la región oriental ha sido descrito como "Gurú ka Khalsa " (el precio especial de una propiedad del Gurú). También se ha usado en el mismo juicio en una de las cartas de Guru Tegh Bahadur (1621-75) dirigidas al sangat de Patna. La palabra en en la escritura sij, el Gurú Granth Sahib, aparece una vez, pero allí lleva el sentido del período khalis, puro. El termino "Khalsa", sin embargo, adquirió una connotación específica después de que Guru Gobind Singh (1666-1708) lanzó la nueva forma de los ritos de iniciación - khande, el 30 marzo 1699 , di pahul (los ritos por khanda o la espada de doble filo). Los Sikhs admitidos en ese día de Baisakhi fueron designados como Khalsa - Khalsa que pertenecía a Vahiguru, al Señor supremo colectivamente. La frase Vahiguru ji ka Khalsa se hizo parte del saludo sij: Vahiguru ji ka Khalsa, Vahiguru ji ki Fateh (El Khalsa pertenece al Señor Dios! Aclame al Señor Dios para quien pertenecer la victoria!!)Es importante que antes de que la ceremonia de toma de posesión del Khalsa, Guru Gobind Singh hubiera abolido la institución de masands, los agentes o intermediarios asignados al sangat del gurú, de regiones diferentes, y sus hukamnamas del período confirman la destitución de masands, estableciendo una relación directa entre los sangats y el gurú. Sainapati, un poeta que disfruta el patronicio de Guru Gobind Singh, en su "Sri Gur Sobha" relata cómo, cuando preguntaron sobre cómo se habían hecho Khalsa porque khalsa era uno termino relacionado con el rey de Delhi, respondieron que su gurú retirando sus ex naibs o asistentes llamados masands habían hecho a todos los Sikhs su Khalsa. Gurú Gobind Singh, en la época de su partida de este mundo mortal, otorgó guruship por sí mismo, el Khalsa ,al mismo tiempo que sobre el Gurú Granth Sahib. Durante el siglo XVIII la fuerza voluntaria organizada por los Sikhs era conocida como Dal Khalsa (literalmente el ejército de Khalsa). Cuando el gobierno de Maharaja Ranjit Singh (1780-1839) fue llamada Sarkar-i-Khalsa. En Dasam Granth de Guru Gobind Singh, y en muchos textos sijs religiosos e históricos, como Sarbloh Granth, Prem Sumarg Granth, Gur Bilases, Gur Pratap Suraj Granth y Prachin Panth Prakash, el Khalsa es alabado como compuesto de los hombres de cualidades morales excelentes, fervor espiritual y heroísmo.Las palabras "Khalsa ji" también son usado con holgura para dirigirse a un Singh individual o un grupo de ellos. Sin embargo, es más apropiado usar la palabra para la comunidad entera o una reunión representativa de ella como "Khalsa Panth" o "Sarbatt Khalsa." El Khalsa en este contexto implica la voluntad colectiva y espiritualmente - dirigida de la comunidad guiada por el Gurú Granth Sahib. Después de 1699, la Khalsa fue establecida como santos soldados que llevavan los cinco símbolos, Panj Kakka, o las Cinco Ks;1. Kesh - pelo sin cortar para representar el aspecto natural de santidad. Es discutido por alguno que el requisito sea Keski en lugar de otro, un turbante pequeño que se usará por debajo de un turbante más grande. No obstante la última idea no es contradictoria a la anterior, puesto que el propósito del Keski es preservar el kesh.2. Kanga - un peine pequeño.3. Kaccha - los pantalones cortos del guerrero, también denotan castidad.4. Kara - pulsera de acero como muestra del alojamiento y de sometimiento y un símbolo del esmero al Gurú. El gurú Gobind Singh proclamó que usando Kara todos los miedos serán quitados.5. Kirpan - una espada para la defensa. Kirpan es un símbolo elevado del sendero de la dignidad, y de energía. Kirpan es de Kirpa (acto de la amabilidad, Sanskrit) + Aan (amor propio, persas).Es llevar su vida de acuerdo con la enseñanza del Gurú y negar los ritos y ceremonias no- Sikh. Esto incluye abandonar el sistema de casta. Todos los Sikhs fueron enseñados a tratar a todos como los iguales en la comunidad; ninguna diferencia fue hecha entre las profesiones diferentes.AnalisisGobind Singh en su composición los llamó los "33 Swayya" en el Dasam Granth escribe lo siguiente sobre el Khalsa:" Él que guarda iluminado la antorcha de la verdad, y nunca vacila de la idea de un Dios; él que tiene amor completo y confianza en Dios y no expresa su fe, incluso por error, en el ayuno o los tumbas de santos musulmanes, crematorios hindúes, o lugares de sepulcro yogis ; “No reconoce a alguien más excepto un Señor, ni siquiera el otorgamiento de sociedades benéficas, el rendimiento de los actos misericordiosos, las austeridades y la limitación sobre lugares de peregrinaje; la luz perfecta del Señor ilumina su corazón, entonces considérelo como Khalsa inmaculado.”También hay otra composición llamada Khalsa Mahima que empieza mehi de khas, Khalsa de hai de roop de mero con la línea "Khalsa ha karo nivaas"El origen del KhalsaAunque el palabra "Khalsa" había existido antes de 1699, está aceptado que el Khalsa panth o movimiento de Khalsa fue empezado por el décimo Maestro sij. En el libro sagrado sij, llamado el Gurú Granth Sahib, Bhagat Kabir usa el palabra "Khalsa" por primera vez en literatura sagrada sij. El tuk (la línea) que contiene esta palabra esPario kāl sabai jag ūpar māhi lik÷ baram giānī. Kaho Kabīr jan ba÷ kāls÷ par÷m bagajānī. 4 5La muerte ha recaído sobre el mundo; los eruditos religiosos dudando también son puestos en una lista sobre el registro de la muerte. Kabeer dice, esas personas humildes se vuelven puras - se hacen Khalsa - quien conoce la adoración devota cariñosa del Señor. 4 5(SGGS p654)Sin embargo, el cambio radical en la fe sij fue instigado cuando Guru Gobind Singh en 1699, sujetando una (espada) de kirpan, preguntó a una multitud de Sikhs cuál moriría para su fe y para ellos ofreció una carpa. Un hombre ,Bhai Daya, entró en la carpa y el gurú siguió. Unos segundos después solamente el Gurú sujetaba su espada, goteando por el derramamiento de sangre fresca. Después de preguntar si había más, cuatro otras personas(Bhai Dharam Singh, Bhai Himmat Singh, Bhai Mohkam Singh, y Bhai Sahib Singh) valientes anduvieron a zancadas en la carpa, listo para ser masacrado para su fe.Fue entonces que la multitud descubrió que ninguno de los cinco hombres fueron matados en realidad, y estos cinco hombres hicieron la hermandad de Khalsa. Fueron bautizados y podían bautizar a otros que sigueran a las "Cinco Ks." y los otros requisitos en la hermandad luego. Luego de esto el gurú bautizó a miles de hombres y mujeres personalmente en la orden de Khalsa. La ceremonia de bautismo de Khalsa es emprendido cuando quienes poseen la evolución espiritual personal, cuando el iniciado está listo para vivir de acuerdo con las expectativas altas de Guru Gobind Singh completamente. Todos los Sikhs son esperados a ser Khalsa o estar trabajando hacia ese objetivo. La ceremonia de bautismo de Khalsa involucra la bebida de Amrit (azúcar que el agua revolvió con una daga) en presencia de 5 Khalsa Sikhs (Los Cinco Amados) tanto como el Gurú Granth Sahib. Es enseñado el iniciado lo siguiente; (a) usted no se cortara el pelo de ninguna parte de su cuerpo (b) no usará tabaco ni bebidas alcohólicas (c) no comerá carne muerta de la manera (d) no cometerá adulterio. El iniciado es exigido de llevar los símbolos físicos de un Khalsa siempre tanto como seguir el código de conducta de Khalsa.La Khalsa una fuerza militarUno de los servicios de un Khalsa era estar listo para defender al débil. Esto fue necesario debido a la persecución religiosa creciente de gobernantes Mughal islámicos fanáticos. El quinto Guru Arjan Dev fue arrestado y ejecutado por Jahangir en 1606, y la persecución continuó a través del siglo.d. El nieto Aurangzeb de Jahangir exigió que todos los Sikhs se convirtieran al Islam o serían muertos. En este contexto el Khalsa se puso de pie como un grupo santo de guerreros para soportar los Mughals. Después del otoño del imperio de Mughal y el establecimiento posterior de un estado sij en Punjab, el Khalsa se hizo un instrumento de los marajás de Punjab, aunque uno indisciplinado: el Khalsa era un cuerpo democrático, y podía oponerse al marajá. Por la muerte de Ranjit Singh en 1839 la legión regular de Punjab fue tasada por Sir Lepel Griffin en 29000 hombres, con 192 armas de fuego de artillería.. Los regimientos irregulares fueron calculadas en un número similar.Otras CitasBhai Nand Lal Poeta laureado del tribunal real de Guru Gobind Singh, escribe lo siguiente sobre las cualidades verdaderas del Khalsa en su composición llamada el "Tankah Nama":Khalsa so-i jo nindaa ti-aagay Khalsa so-i laray jo agayKhalsa so-i jo panchaa ka maaray Khalsa so-i karna ko saraayKhalsa es quien no difamar a otros en los que Khalsa es quien pelea en la primera líneaKhalsa es quien conquista a los 5 males (la lujuria, la codicia, la cólera el apego excesivo y el orgullo excesivo)Khalsa es quien cumple todos los serviciosKhalsa so-i maan Khalsa so-i jo Khalsa so-i ti - aagay de ko de drisht de par de ti - aagay de istaree - aa de par de ti - aagay de jo Khalsa so-i naam laagay de rataKhalsa es quien renuncia a la identidad - orgullo Khalsa es quien se queda fiel dentro del matrimonioKhalsa es quien abandona el deseo sexual por otrosque el cónyuge Khalsa es quien está bendito con el Nombre de DiosEl gurú de Khalsa so-i golpeó Khalsa so-i saar khaavay de mukh de laavayKhalsa so-i nirdhaan ko paalay Khalsa so-i dusht kao gaalaiKhalsa es quien ama a Waheguru Khalsa es quien pelea valientementeKhalsa es quien ayuda a los necesitados Khalsa es quien domina al enemigoKhalsa so-i naam jap kaaray Khalsa so-i malaych paar charayKhalsa so-i naam Khalsa so-i bandan toray de ko de joray de si - oKhalsa es quien corea el Nombre de Dios Khalsa es quien supera a los malvadosKhalsa es quien esta en armonía con el Nombre de Dios Khalsa es quien estropea los rituales falsosKhalsa so-i jo charai tarang Khalsa so-i jo karay nit jangKhalsa so-i shaastar ko dhaaray Khalsa so-i dushat kao maaray.Khalsa es quien se hace un defensor Khalsa es quien libra la guerra diaria contra los enemigos internos y externosKhalsa es o quien está siempre listo con lo armas Khalsa es quien destruye todo mal. comunidad como iguales; no se hizo ninguna distinción para estar entre las diversas profesiones.Khalsa : El Sendero Más Elevado"He hecho este cuerpo molesto un sacrificio, una oferta de sacrificio para el Señor. Dedicando milla que mente de y de cuerpo, él cruzado sobre mundo de carril elevado - miedo de carril elevado de agitado de terrorífico, y de océano de la muerte."(Gurú Arjan Dev, canto, pg. 576)¿Quién y qué es un Khalsa?"Él que guarda iluminado la antorcha de la verdad, y nunca abandona la idea de un Dios; él que tiene amor completo y confianza en Dios y no poner su fe, incluso por error, en el ayuno o las tumbas de santos musulmanes crematorios hindúes, o lugares d esepulcro yogis; él que reconoce a un Dios y no hace peregrinaciones, da limosna, la no destruye la vida, y en el corazón de quién brilla la luz del perfecto, - es reconocido como un miembro puro del Khalsa" (Gurú Gobind Singh, 33 Swaiyyas)Evolución espiritual1: ManmukhUna persona que es egocéntrica y piensa en sí y el mundo material alrededor de él solamente y está totalmente ajeno a Dios.2: SikhAlguien que parte sobre el sendero de aprendizaje y conoce la definición específica de un Sikh como quien sigue el Reht Maryada (la clave oficial de la conducta).3: KhalsaSigue con dedicación el Sikhismo. Quien se ha liberado realmente de la memoria de honra y de personalidad y de ego.4: GurmukhQuien ha conseguido mukhti (la salvación) y es totalmente centrado en Dios.La clave de Khalsa de la conducta ética: una breve visión del Reht MaryadaEl Sikh venerará solamente a Dios. No se pondrán nada humano arriba de ningún ídolo, dioses, diosas o estatuas para la adoración ni lo serán venerados El Sikh no confiará en ningún otro libro religioso aparte del Gurú sagrado Granth Sahib, aunque puedan estudiar otros libros religiosos para adquirir conocimientos y para estudio comparativo. El Sikh no creerá en castas, intocables, la magia, los agüeros, los amuletos, la astrología, los rituales de apaciguamiento por ceremonial, los ayunos, las máscaras frontales, el hilo sagrado, las tumbas y los ritos de muerte tradicionales. El Khalsa se quedará distinto llevando las cinco ks pero no perjudicará los sentimientos de otros que declararán religiones diferentes. El Khalsa rezará a Dios antes de empezar cualquier trabajo. Esto estará sobre y encima de sus oraciones acostumbradas. Aunque un Sikh puede aprender muchas lenguas, debe aprender panjabi y enseñar a sus niños a que aprendan a leerlo. Cada hombreo debe añadir "Singh" después de su nombre y cada mujer Khalsa debe añadir "Kaur" después de su nombre. No deben retirar pelo de cualquier parte de sus cuerpos nunca. Drogas, el fumar y el alcohol están estrictamente prohibidos para lo Sikhs hombres y las mujeres no harán agujeros en sus orejas o nariz y no tendrán ninguna conexión con ésos que matan a sus hijas. Las mujeres sijs no llevarán un velo. Un Sikh debe vivir del trabajo honesto y dar generosamente a los pobres y a los necesitados que piensan constantemente que cuando él da es el Guru el que da. Un Sikh no debe robar o apostar nunca. Menos el kacha y el turbante no hay ninguna restriccion sobre el vestido de un Khalsa, pero el vestido de un Khalsa debe ser simple y moderado. Cuando un Khalsa conozca a otro Khalsa le dará la bienvenida diciendo, Waheguru Ji Ka Khalsa, Waheguru Ji Ki Fateh (el Khalsa pertenece a Dios, la victoria pertenece a Dios).Amrit Sanchar o la ceremonia de Amrit es la ceremonia del sikh de la iniciación o del bautismo. Esta práctica ha estado en existencia desde los tiempos del revelador de Nanak del gurú (1469 - 1539). Durante ese plazo, esta ceremonia era conocida como Charan Amrit o Charan Phul o el Pag Pahul, las palabras Charan y Pag ambos que significaban al pie del profesor. Durante ese plazo, los neófitos vertieron el agua sobre el dedo del pie del gurú que se iniciará en el doblez. Cuando el gurú no estaba presente, los masands o los líderes locales del sangat oficiaron. Una referencia a la iniciación de Charan Amrit ocurre en Bhai Gurdas, Varan, I.23, llevado 12 años después de desaparecer del Gurú Nanak. El agua fue vertida en el dedo del pie del gurú y después los devotos lo beberían y buscarían las bendiciones del Gurú. El Gurú dirigiría a sikhs sobre las enseñanzas sikh y las daría instrucciones para adoptarlas como manera de vida.Iniciaron a Khande di Pahul (ceremonia de Amrit) en los tiempos del gurú Gobind Singh cuando Khalsa fue inaugurado en Sri Anandpur Sahib en el día de Baisakhi en 1699 . El gurú Gobind Singh pidió una reunión de sikhs, que fue preparada para morir por dios? Al principio, la gente vaciló, y entonces un hombre caminó adelante, y te llevaron a una tienda. Después de una cierta hora, el gurú Gobind Singh salió de la tienda, con el goteo de la sangre de su espada. Él hizo la misma pregunta otra vez. Después de que los cuatro voluntarios siguientes estuvieran en la tienda, él reapareció con los cuatro, que ahora eran todos vestidos como él. Estos cinco hombres vinieron ser conocidos como Panj Pyares o los cinco queridos. Estos cinco fueron iniciados en el Khalsa recibiendo Amrit. Estos cinco eran Bhai Daya Singh , Bhai Mukham Singh, Bhai Sahib Singh , Bhai Dharam Singh y Bhai Himmat Singh . Entonces dieron los hombres sikh el " conocido; Singh" " del significado; lion" y las mujeres recibieron el " del apellido; Kaur" " del significado; princesa" Khande Di Pahul no sólo incorpora los objetos primarios de la fe sikh y de las promesas conectadas con eso, pero también es sí mismo una promesa de llevar una vida pura y piadosa para unir con el señor todopoderoso. Está sobre el limpiamiento interno de la conciencia y de la unidad que busca con el señor supremo con su tolerancia. La palabra Pahul es un derivado del sustantivo, Pahu- que sea un agente que aclara, acelera o afila las potencialidades de un objeto dado.Contenido//Amrit ChhakhnaPanj PyareBhai Daya SinghBhai Dharam SinghBhai Himmat SinghBhai Mukham SinghBhai Sahib SinghDenota la consumición del Amrit o del néctar. El Amrit se administra en presencia del texto santo de los sikhs, el gurú Granth Sahib . Los candidatos toman el baño completo, usan los cinco 5 Ks y se presentan antes del gurú Granth Sahib para la iniciación de Amrit. Eligen a los cinco sikhs, que representan los cinco queridos, que habían llevado una vida virtuosa y han observado terminantemente la disciplina sikh para preparar y para administrar el Amrit. Informan a los candidatos a bautismo de las condiciones de Amrit para la aceptación antes de que se comience la ceremonia. Los informan sobre la vida pura y virtuosa que deben llevar. Cuando los candidatos acuerdan vivir por la disciplina y el código de la conducta sikh, el comienzo de Panj Pyares que prepara el Amrit. Una caldera de Sarb Loh (Hierro-acero) un (Bata o tazón ) se llena del agua potable. AlguÌ·n Patashas (cristales de azúcar) se vierte en el agua. Los cinco Amados entonces se sientan en Vir Asan (sentarte en la tierra con la rodilla izquierda abajo y la rodilla derecha para arriba) alrededor de la caldera. La mezcla se revuelve con un Khanda mientras que el Panj Pyares recita la trayectoria de cinco Banis (Japji Sahib, Jaap Sahib, Sawayae, Chaupai Sahib y Anand Sahib) del gurú Granth Sahib y Dasam Granth de Sri con la atención y la concentración completa en la preparación de Amrit en la caldera. La solución preparada así se llama Amrit (néctar de la inmotalidad).Los varios ingredientes y las ayudas a la preparación de este néctar santo son simbólicos de algunas cosas que sean llevadas a cabo en los respetos más altos por el Khalsa. El " Sarb Loh Bata" (Caldera del hierro) significa la fuerza del corazón y de la mente. El cantar de himnos significa la fe y la cohesión fuertes en los devotos. El Khanda (la espada doble) significa un alcohol del valor y del valor. Cinco puñados de Amrit se dan para beber, cinco puñados se asperjan sobre el pelo y Otro Guru Nanak (El primer Guru de las enseñanzas Sikh) estableció un modo de vida basado en:Nam Japna: Un Sikh deberá levantarse cada día antes de que salga el sol, bañarse, limpiar su cuerpo y entonces meditar en el nombre de Dios y recitar los himnos del Guru, en compañía de otras personas del mismo parecer. Deberá continuar repitiendo el Nombre de Dios con cada aliento durante el día. Daram di Kirat Karni: Un Sikh deberá trabajar duro y ganar la vida con el sudor de su frente. Debe llevar una vida familiar, practicando la honestidad en todas sus relaciones. Van Ke Chakna: Habiendo trabajado duro honestamente, un Sikh debe compartir los frutos de su labor con otros, aún antes de pensar en sí mismo. Así, el verdadero Sikh, vive como inspiración y apoyo de la comunidad entera.Codigo de Conducta Sikh1) Un Sikh reverencía sólo la Identidad de Dios, y no consiente ninguna forma de idolatría. Explicación: Los sikhs reverencian al Creador de toda la creación, Infinito y sin Forma; Dios es conocido por muchos nombres, pero es Uno finalmente. Los Sikhs no se involucran en algo que los distraiga del reconocimiento de ese Uno. Por lo tanto, ellos nunca reverencian a alguna persona o ídolo. Esta instrucción también ayuda a la gente a renunciar a creencias supersticiosas y prácticas rituales.2) Un Sikh vive una vida basada en las Enseñanzas de los Diez Gurus y el Siri Guru Granth Sahib. Explicación: Los Sikhs estudian e investigan a través de las palabras dejadas a ellos por los Gurus, de manera que puedan lograr el Estado Supremo del Bani del Guru, y sean inspirados a vivir la vida pura del Sikh y de la Khalsa. Aunque el Sikh respeta todos los caminos a la conciencia de Dios, las Enseñanzas del Guru no estan comprometidas con otras prácticas o filosofías.3) Los Sikhs creen en la Unidad de los Diez Gurus. Explicación: La conciencia, el espíritu puro y la esencia de Guru Nanak fueron transferidos y prevalecieron a través de todos los Diez Gurus y fue envestida finalmente en el Siri Guru Granth Sahib. Este espíritu intacto, es el Guru, la Sabiduría Divina, el Infinito prevaleciente a través de la forma finita. Finalmente no hay diferencia entre algunos de los Gurus, excepto en sus manifestaciones físicas. El precepto de la Unidad de los Gurus como manifestaciones de Nanak impide mucho la disección intelectual de su Unión, la cual podría dirigir a la creación de facciones que muestren preferencias hacia aspectos aislados del Dharma.4) El Gurdwara sirve como el lugar central de adoración Sikh. Explicación: El Sikh realiza culto devocionario en la Presencia del Guru. El se postra y busca la guía del Guru, la Palabra de Dios en su forma manifestada. Para un Sikh, el guru es la fuente de Sabiduría Divina, la Palabra viviente de Dios y es en la Sadh Sangat, la congregación, que esta guía se amplifica.5) Un Sikh no acepta tratos con distición de casta, magia negra o prácticas supersticiosas. Explicación: Un Sikh pone su fe en Dios, solamente se resigna a la voluntad de Dios. El Sikh ejecuta todos los deberes como fueron prescritos por el Guru y deja los resultados de sus acciones a Dios. Esta instrucción ayuda al Sikh a alejarse de las prácticas prevalecientes que mantienen a la gente viviendo con miedo en inseguridad 6) Los Sikhs no participan de alcohol, tabaco, drogas u otros tóxicos. Explicación: Los Sikhs mantienen el templo del cuerpo puro y limpio como Dios se los dio. La palabra del Guru, el seva y el simran elevan y estimulan la conciencia.7) Los Sikhs no comen carne, pescado, ave o huevos. Explicación: Los Sikhs no comeno introducen en su cuerpo algo que se a dañino o produzca efectos nocivos en el cuerpo o la mente. La carne es un estimulante de las bajas pasiones de la mente y el cuerpo y es dañina también físicamente. Junto con las consecuencias kármicas de matar a otros animales innecesariamente, un Sikh no toma otras vidas para poder vivir.8) Los Sikhs no juegan o cometen robos. 9) Los Sikhs no cometen adulterio o tienen alguna relación sexual fuera de matrimonio. 10) Un Sikh debe vivir la vida de él o ella desde el nacimiento hasta la muerte de acuerdo a los principios de su fe. 11) Un Sikh enseña a los hijos de él o ella el idioma Gurmukhi y todos los aspectos del Sikh Dharma e historia. 12) Un Sikh no corta el pelo de los hijos de él o ella. A los niños se les da el nombre Singh (León) y a las niñas el nombre de Kaur (princesa).El código de conducta de los Sikhs que se han bautizado en la Khalsa . Además de lo anterior, los Sikhs que se han bautizado en la Khalsa deben seguir el siguiente código:1) Uso de las cinco "K"2) Recitación diaria de los cinco Banis (oraciones) de la mañana y dos oraciones nocturnas: Japji Sahib, (con Shabad Hazare), Jap Sahib, Tev Prasaad Swaiyaas, Anand Sahib y Benati Chaupai, son recitados en las primeras horas de la mañana. Ellos recuerdan a los Sikhs la Naturaleza de Dios y el Universo, como pensamiento sobre el cual comenzar las actividades del día. Rehiras y Kirtan Sohila con cantados en la noche. El Rehiras se lleva a cabo al atardecer, la hora de transición entre el día y la noche. Es una oración pacífica y absorbente que lleva al Sikh a través de este significante cambio de energías de la tierra, abstrayendo la mente en pensamientos del Creador. El Kirtan Sohila es recitado exactamente antes de dormir. Pone la mente a descansar y la llena con pensamientos jubilosos de unión con Dios, el Amado, y el reconocimiento de Su Naturaleza llena Todo.3) Un Khalsa toma a Guru Gobind Singh como su padre, a Mata Sahib como su madre y a Anandpur Sahib como su hogar espiritual. Explicación: Mediante la toma del Amrit, un Khalsa se converte en hermano o hermana de cada uno de los otros Khalsa, compartiendo un padre, una madre y un lugar de nacimiento común. El individuo entiende el significado de haber nacido dentro de la Khalsa, que es un ser espiritual enteramente nuevo, libre de toda identificación con el pasado. Esta conciencia, renacimiento espiritual es total y la identidad completa de uno ahora es Khalsa.4) Los Khalsa se saludan unos a otros con la expresión: ¡Wahe Guru Lli Ka Khalsa, Wahe Guru Lli Ki Fateh! (¡Los puros pertenecen a Dios; la Victoria pertenece a Dios!). Este saludo recuerda a todos los Khalsa que su primera responsabilidad y deber es para el Creador único, que no pertenecen a nadie más y que la Khalsa busca alcanzar la Victoria de Dios y de la justicia en cada situación en la cual se encuentren. La segunda mitad de este saludo significa que cualquier cosa que se complete realmente es completada sólo por Dios, y que la Khalsa sólo es el humilde canal de ese Uno Infinito.Siri Guru Granth Sahib. NUESTRO UNICO GURU VIVIENTE
El SiriGuru Granth Sahib, también conocido como Adi Granth, es verdaderamente único sobre todas las escrituras religiosas del mundo. Es considerada la suprema autoridad espiritual y cabeza de la religión Sikh, en lugar de cualquier persona viva. Es también la única escritura en su género la cual no solamente contiene los trabajos de los fundadores de la religión, sino también escritos de personas de otras religiones. El Guru viviente de los Sikhs, el libro, es tratado con gran reverencia y con el más extremo respeto por lo Sikhs. La religión Sikh no alberga la adoración de ídolos, así que el Siri Guru Granth Sahib no es tratado como ídolo, sino que se pone énfasis en el respeto a los escritos que aparecen en él. El Siri Guru Granth Sahib es una compilación de himnos y poesías que proclaman a Dios, establece la meditación en el verdadero Guru (Dios) y establece las relgas morales y éticas para el desarrollo del alma, la salvación espiritual y unidad con Dios.
"Yo soy un sacrificio a Su Voluntad." SGGS-676"