domingo, 2 de marzo de 2008

GURBANI

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Dhanasri mehla 3 tiya.yag mela melo jo-e ya-e.ave ya-e duye lobha-e.duye bha-e sabh pare vigo-i.manmukj chota kja-e apuni pat kjo-i. 1gur seva te yan nirmal jo-e.antar nam vase pat utam jo-e. raja-o.gurmukj ubre jar sarna-i.ram nam rate bhagat darirja-i.bhagat kare yan vadi-a-i pa-e.sach rate sukj sahy sama-e. 2sache ka gajak virla ko yan.gur ke sabad ap pachhan.sachi ras sacha vapar.so Dhan purakj yis nam pi-ar. 3tin parabh sache ik sach la-e.utam bani sabad suna-e.Página 665parabh sache ki sachi kar.Nanak nam savaranjar. 44
DHANAASAREE, TERCER MEHL: TERCERA BASE
El mundo está contaminado, y ésos del mundo también se vuelven contaminados. En el apego a la dualidad, vienen y se van. Este amor a la dualidad ha destruido al mundo entero. El manmukh voluntarioso sufre el castigo, y pierde su honor. 1 Sirviendo al Gurú, uno se vuelve inmaculado. Venera el Naam, el Nombre del Señor interiormente, y su estado se vuelve eminente. Pausa Los Gurmukhs son salvados, dirigiendose al asilo del Señor. Preparado para el Nombre del Señor, se comprometen a la adoración devota. El criado humilde del Señor lleva a cabo la adoración devota, y es bendecido con la grandeza. Preparado para la Verdad, está absorto en la Paz celeste. 2 Sepa que quien compra el Nombre Verdadero es muy infrecuente. A través de la Palabra del Shabad del Gurú, se llega a comprender. Es verdadero su capital, y verdadero es su comercio. Esa persona, que quiere al Naam es bendita. 3 Dios, el Verdadero Señor, ha dado a algunos su Nombre Verdadero. Escuchan la Palabra más sublime de su Bani, y la Palabra de su Shabad. El servicio Verdadero es al Verdadero Señor Dios. Oh Nanak, el Naam es el embellecedor. 4 4
(página: 664)
REFLEXION: GURBANI
Gurbani se extendiende a todo, Gurbani es la Divinidad misma,el Bani es el Gurú. La Palabra que nos permite reincorporarnos al himno cósmico en curso, la creación en curso a través de la palabra de Dios constantemente. El Shabd está dentro de todos nosotros. Somos los Amritsar, tanques de néctar en nuestro mundo, nuestras mentes deben ser teñidos, pero no con los colores de los miedos mundanos, los terrores, y las obsesiónes.Esto se vincula a la idea de que alguien,que no sabe algo sobre cualquier religión todavía puede conocer a Dios. La ilustración es dado desde Dhruv quién llamó a Dios y Dios el perspicaz llegó a salvarlo. "El llamado para Dios siempre es escuchado, para el Dios que escucha el paso de una hormiga" mi abuelo me enseñó en palabras que continuan siendo frecuentadas.Si el himno cósmico es inherente a toda la naturaleza, lo que llamamos Gurbani es eso que ha penetrado el velo del Creador y la creación para esos buscadores que eligieron mirar profundamente.Coleccionados por el primer Nanak, y pasando por las colecciones, Pothis, con comentario y nuevos himnos de Nanak a Nanak hasta el 5th Nanak, Gurú Arjun, organizó todo esto en un texto grande y por tanto cambió de Pothi (la recolección) a Granth (el libro grande).Un escrito especial - Gurmukhi - fue desarrollado para contener los sonidos varios de una variedad de palabras indoeuropeas y otras de familias de lengua semitas. Contiene el número aproximado de sonidos distintos que el ser humano es capaz de hacer y grabar en la forma de escrito.Terminada la serie del Islam de la comparación y contraste, hay dos costumbres, una a quien el Quran se dirigió (literalmente "Leyendo" o la "Recitación") coleccionado por Abu Bakr y lo demás bajo Uthman aunque la mayoría de los Musulmánes creen que fueron Uthman, el tercer califa, 644-656 que lo coleccionaron de los pergaminos, escritos con tiza de piedra blanca, y en los corazones de los hombres. En cualquiera de los dos casos, fué después de que Muhammed murió y fué enterrado. Un problema surgió sobre la falta de símbolos para las vocales breves con el propósito de que las interpretaciones y variantes que existían para los tiempos continuaron "Cuando castigamos los divisores que se rompieron ,el Qurán quedó en partes.". (15.90 - 91)Mientras Gurbani es mostrado por la inspiración directa de Dios el concepto islámico de Dios impide la comunicación entre Dios y las personas. Por lo tanto, el texto original ("La madre del libro", el 43.3; "Un libro ocultado", 55.77; una "Tiza bien protegida", 85.22) que baja a través de tanzil esta "Transmitiendo como servicio" parte por parte (25.34) a través del espíritu (26.193) el espíritu sagrado (16.104), y posterior / o después identificado como, Gabriel (2.91). Las ideas son determinadas al profeta analfabeto que lo declara entonces al mundo (87, 6).El Qurán admite que olvidaba algunas revelaciones (87, 7) y que los creyentes lo lanzaron como un reproche al profeta que Dios parecía estar sustituyendo una estrofa por otra (16.103). Equitativamente, "Revocó" algunas estrofas, queriendo decir que eran más relevantes. (¿Qué estarían haciendo en el texto perfecto tales estrofas!) El ejemplo más famoso como las estrofas perversas que dio el aumento al título del libro infame de Salman Rushdie. En éstos, el Qurán costó a Allah (dos estrofas en 53) a estados con los que tres paganas diosas son seres con influencias eminentes. Después, dijo que estas estrofas eran falsas y fueron dadas por Satanás. ¿Pero cómo subió en el libro original conservado en el cielo Satanás?! "Que éste es el honorable a quienes el Qurán se dirigió, escrito sobre la tiza conservada, no dejando a nadie tocarlo excepto al purificado." (56.77 - 78). ¡O Satanás lo purificó! "Nosotros [Allah] lo hemos hecho en árabe al Qurán para que usted pueda comprender y es una transcripción del libro arquetípico guardada por nosotros." (43. 1-3) por eso, Satanás se deslizó en el cielo, contaminó el libro guardado por Dios , ¿Cuál fue escrito en árabe, asi que las personas pudieran comprender que Dios … es árabe? El mensaje es para los árabes? Todos deben aprender árabe, la lengua sagrada? Gurbani observa que Dios está más allá de la lengua, el gurú Granth usa muchas lenguas para explicar su mensaje. Gurbani es Dios mismo, Dios la melodía de la Corriente del Sonido, Anhad Nad, le llama a usted a la unión. No hay ninguna cuestión de Dios que esté contaminada por ningún espíritu maligno.Mientras el uso de ilustraciones de los relatos Buddhistas e hindúes e islámicos en Gurbani esas costumbres comprensivas con respecto a las historias, el Qurán corrió enredando a Haman (el Ministro de Ahasuerus) para el Ministro de Pharoah (28.38), 40.38, e identificar a Miriam la hermana de Moises, con María, la madre de Jesus (3.31 seq de et.). Hace la fertilidad de Egipto depender de la lluvia - donde nunca se ve llover en el Nilo (12.49). Además, ningún Judío alguna vez ha creído que Ezra es el hijo de Dios del mismo modo como los Cristianos piensan en Jesus (9.30).La idea que notan los eruditos de la disminución del Cristianismo oriental, etcétera es eso en cuanto usted ha conquistado a las personas, supuesto que el tributo sea excluido del servicio militar, ya que solamente los Musulmánes pueden llevar armas, de ellos impuestos especiales como el jezia, donde pagan entonces aparte de la disputa apacible, estos dhimmis se transformarán despacio para ser incluidos en la sociedad. Gurú Nanak hace mención de tales condiciones haciendo notar que los Hindúes fingieron ser Musulmánes pero llevaban sus propias costumbres en secreto. En este contexto, la orden de llevar armas por Guru Hargobind era un desafío a esta tradición racista y Gurú - ka - langar era un desafío al racismo de castas que prohibia compartir el agua y cenar con otros.De una perspectiva literaria aparece que el Qurán fué compilado al mismo tiempo que el árabe estába siendo formalizado como una lengua. Esto ha llevado a que a algunas personas argumenten que Islam solamente se vuelve solidificado en una cita muy posterior que los historico - mitos islámicos. Mirando sus temas, muchas de las ideas parecen ser prestadas de sectas judías y cristianas, como los Samaritanos. La dirección de la oración fue cambiada de Jerusalén a la Meca cuando los Judíos no se aficionaron a la religión. Fueron esclavizados posteriormente y la enseñanza sobre el día de la resurrección en que cada roca dirá, "Oh musulmán allí hay un Judío que se esconde detrás de mí. Embargalo a él y mátalo" por el profeta. Aplicado a Gurmat, la misma clase de eruditos - orientalistas occidentales - argumentan que la ideología sij solamente sucede con el Movimiento Singh Sabha , lo separan de un bhakti más amplio y más abierto del Hinduism que hasta entonces lo había sido. Tales vistas ofenden a los creyentes pero también fallan cuando revisan las pruebas internas de, por ejemplo, el Gurú Granth Sahib Ji mismo. También indican el prejuicio extremista en descuidar esos registros escritos que existen, por ejemplo, Tuzuk - I- Jehangir, evitando las costumbres orales, por ejemplo, la Khande - da - Pahul que es 99.9 % en todos los jathebandis = grupos. El hecho de que todas estas transmisiones están repitiendo la misma cosa por los pasados 300 años representa muy cerca de lo que ocurrió en realidad hace 300 años. En otras palabras, hacen caso omiso de todos los métodos normales de investigación histórica.Como Sikhs, debemos informar, "No llame a las escrituras hindúes o musulmanaes falsas.". Esto no quiere decir que son verdaderas, por otra parte hemos dicho que no podían comprender al Dios viviente. Bastante, quiere decir que las peleas sobre la verdad versus lo erróneo no van a ningún lugar. En las disputas insignificantees podemos malgastar nuestra vida de un valor incaculable, o movernos más allá de ellas, viendo que la unión de la búsqueda por Dios, la unión del amor por Dios, se asienta con usted.No pase ningún tiempo en denunciar a otros, viva la verdad bastante usted mismo tan bien como usted pueda.Los Musulmánes miran el Qurán correr como la última palabra de Dios. Los Sikhs miran el Gurú Granth Sahib Ji como una forma manifiesta de la Palabra increada e ilimitada que es Dios, que vive en y sostiene el mundo. Del Qurán corrió, su consejo de no rezar por ídolos infieles (9, 114-5), y sus perspectivas sobre los sexos, "Los hombres son superiores a las mujeres por las cualidades que Dios les a dado que uno tiene sobre el otro … [si discuten] les enseñan, no se acuestan con ellas, y pueden golpearlas a ellas, si se vuelven obedientes, para Dios es gran fortuna." (4, 38) uno puede ver que sea una diferente parte del texto, haciendo reclamos diferentes para sí.Los muchos textos variantes o códices existen incluso hoy, aunque éstos son mirados por Musulmánes del mismo modo como copias alternativas del Granth - como el trabajo de enemigos. En la invasión de Darbar Sahib en 1984, la biblioteca de consulta sij fue atacada por gobierno de agentes de India, que había sido admitido por el Ministro de Defensa. La tela no ha sido devuelta a pesar de los pedidos de SGPC que indica a los Sikhs que a decir verdad ninguna investigación sobre Guru Granth Sahib Ji después de 1984 puede ser tratada seriamente. La mejor obra sobre "La recopilación del gurú Granth Sahib" fue escrita por Professor Sahib Singh. Está disponible en inglés y mira interiormente como lo que el Gurbani dice.Dr. Kanwar Ranvir Singh, Director Ejecutivo de la oficina internacional, Akaal Purkh Ki Fauj
“ Escuchan la Palabra más sublime de su Bani, y la Palabra de su Shabad"